Las mejores  compras de vinos españoles, según Wine Searcher 

Viña Pedrosa Reserva 2016, de Bodegas Hermanos Pérez Pascuas, encabeza la relación de las mejores compras de vinos españoles en torno a 30 euros, según Wine Searcher. Este motor de búsqueda en Internet establece un promedio de precios (sin incluir impuestos) y de puntuaciones para cada vino. A ese ribera del duero le siguen con la misma puntuación (93) y similar precio un blanco de Rioja, Abel Mendoza 5 V 2018, y un tinto de la misma denominación, Gloria de Ostatu 2010.

Si queremos probar con la mitad de ese dinero, 15 euros, las tres posibilidades que nos ofrece el comparador de precios son Valenciso Reserva 2014 (Rioja), Enrique Mendoza Estrecho Monastrell 2017 (Alicante) y Bodegas Valduero Finca Azaya 2017 (Vino de la Tierra de Castilla y León). Los tres están igualados a 92 puntos, 

Si por el contrario queremos doblar nuestro presupuesto inicial y buscar vinos de 60 euros encontraremos tres igualados a 94 puntos. A esta calificación se llega tras hacer la media entre las concedidas por críticos como Robert Parker o Jancis Robinson y publicaciones como Wine Spectator. Los tres, dos riojas y un ribera, son tintos: Viñedos del Contino Viña del Olivo 2015, Dominio del Aguila Reserva 2016 y Muga Prado Enea Gran Reserva 2011.
Más información: https://www.wine-searcher.com