Larrosa Blanca 2019, elegancia y personalidad

Ver galería 2 Fotos

No es el único pero sí uno de los más claros ejemplos de hasta dónde se puede llegar con la garnacha blanca. Variedad que en otro tiempo se extendió, desde el principio hasta el fin, por buena parte del valle del Ebro y que hoy mantiene escasa presencia en casi todas las denominaciones que lo acompañan. Entre otras, en Rioja donde es posible que ya haya más hectáreas dedicadas a la verdejo que a ese vidueño no siempre bien entendido.  

Demuestra enorme sensibilidad mantener viñas -necesariamente viejas ya que no se plantan o apenas se plantan- en Villabuena de Álava (Rioja Alavesa), donde se encuentra Bodegas Izadi. Y enorme mérito además, ofrecerlas en solitario para demostrar su calidad. Es la más interesante forma de crecer combinando el pasado con el futuro para llamar de paso la atención sobre sus posibilidades en aquellos coupages que busquen integrar carácter o grandeza. 

La altura, la zona, la edad de las cepas y el momento elegido para la vendimia ofrecen la oportunidad de dotar a este blanco de especial frescura. El primer paso de su elaboración, en acero inoxidable, un leve prensado que permite preservar sus intensos aromas a flores, frutas blancas y plantas silvestres (hinojo). Completa su equilibrado porte una contenida sensación de volumen realzada por la más vibrante acidez. Solo así resulta posible presumir de longitud, elegancia y personalidad. 

Bodega: Izadi
Web: http://www.izadi.com/
DOCa: Rioja
Variedad: garnacha blanca
Alcohol: 13,5%
PVP: 7,25 euros