Viña Salceda, cómoda oferta para tiempos convulsos 

Durante buena parte de su medio siglo de vida ha sido conocido por lo avanzado de su estilo. Fue así como ganó prestigio décadas atrás y aunque ya no es novedad elaborar crianzas con más color y estructura de lo que marcaba entonces la tradición riojana, Viña Salceda sigue jugando en ese terreno. De esa manera lo hace, de nuevo, en esta cosecha de 2017 marcada por la calidad y el carácter.

Sus aromas combinan las frutas, el café y los tostados para ofrecer un trago serio y un tanto poderoso que da paso a un final con el contrapunto de notas amargas y dulces. Un tinto con la categoría y el precio aconsejables para resistir con comodidad el confinamiento durante estos tiempos convulsos. Y también para guardarlo, a la espera de mejor ocasión, mientras reposa unos meses más en botella. 

Un coste igualmente asequible tiene la reciente incursión de esta marca por tierras de la DO Rueda. En Navas del Rey, lugar cargado de historia para los blancos de Castilla y León, ha seleccionado un interesante blanco, Viña Salceda Verdejo 2019, que quintaesencia las virtudes de esa variedad. Cuenta con la presencia de recuerdos a hierba, hinojo y piel de uva acompañados de tonos frutales (piña) y un buen frescor cítrico. Complejidad suficiente para terminar de construir, con un paso de boca redondo y hasta algo untuoso, un blanco tan amable como apetecible. 

Bodega: Viña Salceda
Web: http://vinasalceda.com/
DO: Rioja / Rueda
Variedades: tempranillo (95%), graciano (3%) y mazuelo (2%) / verdejo
Alcohol: 14% / 13,5%
PVP:   6,79 / 5,95 euros