Grandes vinos a subasta para luchar contra la COVID-19

Château Petrus, Château d’Yquem, un madeira con más de un siglo y medio de vida o riojas de 1939 y 1945 serán subastados para recaudar fondos contra la COVID-19 que se repartirán entre dos organizaciones sin ánimo de lucro. La idea partió del bodeguero alemán Klaus-Peter: “Si organizáis una subasta y destináis los fondos a luchar contra el coronavirus donaremos un magnum de Keller G-Max 2018” (un riesling de elevadísimo precio). 

Ramón Coalla, director de las tiendas Coalla Gourmet contestó que «si es técnicamente posible organizar la subasta donaré mi única botella del mítico aguardiente de sidra Colloto 1942”. El siguiente paso, preguntar a los desarrolladores de la web Visualit. “No sólo es posible instalar un módulo de subasta en vuestra tienda digital sino que todos los gastos de la parte técnica corren de nuestra cuenta”, fue su respuesta. 

Quim Vila, colega, competidor y amigo, promete pujar por el magnum de G-Max y donar un magnum de los Hospices de Beaune Corton-Vergennes 2016 Hommage à Juli Soler. Poco después Luis Gutiérrez ofrece un madeira legendario con más de 150 años a sus espaldas y Paco Hurtado, la mejor cosecha para Riscal: 1945. Rafa Palacios un O Soro 2009 y Bertrand Sourdais, un magnum de una barrica excepcional que apartó en 2010 de las mejores de Domaine de Pallus en Chinon: La Rougerie. 

Telmo Rodríguez aporta un magnum de Remelluri Blanco 2010. Andrés Conde, de la Bodega Cigaleña, en Santander, un magnum de Ganevat Les Vignes de Mon Pere 2007 y otro de wiski Uberac. Didier Belondrade, un jeroboam del primer Belondrade y Lurton que fermentó espontáneamente, el 2008. Pedro Ruiz Aragoneses suma una caja de seis botellas seleccionadas de los calados de su bodega y del restaurante Ambivium. Txomin, del restaurante Rekondo, dice que en un caso como este qué menos que un Chateau d`Yquem 1977, un Pétrus 2002 y un magnum de L’Ermita 1997.

Carlos Echapresto, de la Venta Moncalvillo, añade Corona 1939 y Ton Mata tres de sus espumosos más viejos de Recaredo. Equipo Navazos, una botella de la edición de la La Bota que hizo el número 26 y no se llegó a comercializar y la Taberna der Guerrita, un magnum de la Saca de Otoño de 2013 de Solear. José Gómez no quiso estar con una botella de vino sino con lo que mejor sabe hacer, un Jamón Joselito Vintage 2009. La subasta se celebrará la próxima semana en esta web: www.coallagourmet.com/es/wineloversagainstcorona