El éxito del jerez virtual 

“Los sherry lovers se disparan durante el confinamiento”. Es el resumen, en forma de titular, que abre la información del Diario de Jerez aludiendo al éxito virtual del consejo regulador. Este periódico sitúa en más de 25.500 el número de participantes en esas sesiones y añade, sin citar fuentes, que desde el inicio de la crisis sanitaria se han sumado 2.300 nuevos aficionados, a razón de 700 por semana. 

Cifras que llevan a calificar de “virales” a esos directos con una media de un millar de seguidores y hasta 1.200 en la sesión protagonizada por el sumiller Josep Roca. La conclusión es que estas Live Stories de Instagram (@Sherrywinesjerez), bajo el título ‘Conociendo al jerez’, incorporan nuevos sherry lovers a “velocidad de vértigo”.

No virtual pero sí confinada es la propuesta de Bodegas Barbadillo que mantiene el alumbrado y la cena del “pescaito” para el 25 de abril y no como el resto del mundo que lo hará en septiembre. Para ello ofrece un lote con seis botellas de manzanilla Solear, seis catavinos y cinco farolillos que convertirán nuestro piso en caseta. Encendiendo y apagando las luces a las doce de la noche es posible que nos lleguemos a sentir más cerca de vivir el alumbrado en la portada del Real de la Feria. La sevillana para la ocasión, la están componiendo. 

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