The Independent pide comprar vinos españoles

“Apoya a una de las naciones más afectadas por el coronavirus comprando tu rioja o jerez favorito o probando algo nuevo como el bobal”. Es la propuesta que hace a sus lectores el diario británico The Independent en un reportaje titulado “9 vinos españoles a beber ahora para apoyar el país”.

El autor, Terry Kirby, dedica a España un artículo similar al publicado unos días antes sobre Italia, los dos estados europeos más afectados por el coronavirus. “Los vinos españoles, y en particular Rioja y Jerez, son algunos de los más queridos y fácilmente disponibles en este país”, asegura. “Lo más simple y efectivo que pueden hacer los amantes del vino para apoyar a la industria, en el país y en el extranjero, es continuar buscando sus vinos favoritos en el supermercado”.

Su propuesta (bebiendo con moderación -dice- que es bueno para nuestras almas) comienza con el  Fino Delicado de González Byass “que brinda una verdadera profundidad de sabor” y “la maravillosamente limpia y refrescante” Manzanilla Deliciosa Valdespino. “Ambos son magníficos vinos que mejoran la vida”, asegura. 

De Rioja destaca Bodegas Navajas Blanco Crianza 2015  con “un poco de frescura juvenil de la viura pero de profundidad más amplia y cremosa por la crianza en roble”. A CVNE lo define como a «uno de los grandes nombres de rioja por sus tintos pero que también tiene excelentes vinos blancos». Entre ellos, el Blanco Fermentado en Barrica 2018 “con una sensación en la boca completa, madura y redondeada”. De esta bodega considera que el Gran Reserva 2013 es “un excelente ejemplo de tinto de Rioja de referencia”. Sin salir de la denominación, Roda I Reserva 2013 “es un rioja de la más alta calidad”. 

Su recorrido por otras zona le lleva a Ribera del Duero con un Dominio Basconcillos 2016 orgánico “grande, rico y maduro equilibrado por su frescor”. De la variedad bobal “que ha surgido de la oscuridad en los últimos años” sugiere vinos de buena relación calidad como Bobal Extreme 2018 orgánico “jugoso, de cuerpo medio y con suculentas y crujientes frutas como la cereza”. En el otro extremo de la escala sitúa a Barón Amarillo 80 Year Old Vine 2016 un “bobal acompañado de monastrell con intensos aromas a chocolate negro y cereza y mucho más cuerpo”.
Más información: https://www.independent.co.uk