La Val Vendimia 2016, lo mejor del presente y del pasado

Es una de las elaboraciones de la bodega -bajo la marca La Val Vendimia– destinadas a crear blancos de guarda. Parte, para ello, de cepas con edad suficiente, viñedos plantados en las proximidades de sus instalaciones y vendimia en cajas. Uvas a las que se aplican técnicas actuales como la maceración pelicular (parcial) para lograr mostos más expresivos.

Así nace un blanco destinado a permanecer un año en depósito de acero inoxidable en compañía de sus lías y otro más en botella. A partir de allí continúa la positiva evolución que, en opinión de sus creadores, mantendrá durante una década. Algo que no resulta difícil de imaginar comprobando la combinación de frescura y calidad que ofrece. 

Sus recuerdos a flores, frutas blancas, cítricos y plantas aromáticas dan paso a una sensación de poder y elegancia poco frecuente. Le ayuda a conseguirla la equilibrada cosecha del 2016 que parece ignorar las consecuencias del cambio climático. El retorno a lo mejor del pasado que atraviesa el añorado recuerdo de aquellos albariños que rara vez superaban niveles prudentes de alcohol. Y también, la forma de ofrecer una combinación de delicadeza e intensidad que se disfruta especialmente. 

Bodega: La Val
Web: https://bodegaslaval.com/
DO: Rías Baixas
Variedad: albariño
Alcohol: 12,5%
PVP: 16 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.