San Quirce 6 Meses, una puerta hacia la Ribera del Duero

Pertenece a una categoría, bien acogida por los consumidores, que ha conseguido vinos interesantes en muchas zonas. Entre ellas, la Ribera del Duero donde también imperan los sistemas de plazos para clasificar a sus vinos. Allí pegar una contraetiqueta con la palabra cosecha seguida del año, y anunciar los meses que ha pasado en barrica, es la fórmula utilizada por muchas bodegas para sacar al mercado aquellos tintos que no sueñan con una larga crianza en madera. 

Así lo hace Abadía de San Quirce con este 6 Meses Barrica que renueva presentación para seguir acogiendo el fruto de las cepas más jóvenes. Un tinto, que como ocurre con frecuencia en esa tierra, no puede negar su pertenencia a una zona caracterizada por potencia y estructura. El llamado “espíritu ribera”, la concentrada expresión de un paisaje, asoma por entre las costuras hasta en las elaboraciones que no desean potenciarlo. 

De esa forma nos encontramos con un trago fácil de beber y de pagar que al mismo tiempo abre la puerta a los aficionados hacia el estilo ribereño. La oportunidad de disfrutar de una cierta complejidad construida a partir de la equilibrada sucesión de notas a fruta, tostados, amargos y dulces. Y también, de un tinto con suficiente redondez realzado por el contrapunto de su incipiente carácter. 

Bodega: Bodegas Imperiales
Web: https://www.bodegasimperiales.com/
DO: Ribera del Duero
Variedad: tinta fina
Alcohol: 14,5%
PVP: 8,95 euros

No hay comentarios todavía

Commentarios cerrados