Los Primeurs, un mito también aplazado

No es una suspensión más de las muchas que se suceden estos días en el mundo del vino. La semana de los Primeurs, las catas que permiten analizar a un puñado de expertos la calidad de la última cosecha de Burdeos, han sido también aplazadas. La cita, que debía celebrarse del 30 de marzo al 2 de abril, estaba previsto que reuniera más de 5.000 visitantes entre negociantes, importadores y periodistas especializados. 

Todos ellos, como cada año, dispuestos a catar los vinos de los 200 châteaux que utilizan este sistema para vender en unos pocos meses toda su producción. Y también, a presentarse en algunos de los numerosos actos convocados en las mismas fechas. Ferias y degustaciones que permiten mostrar las elaboraciones de los denominaciones menos conocidas o de los partidarios de los vinos ecológicos, biológicos o de cualquier otro tipo.

La Unión de los Grandes Crus de Burdeos ha señalado en un comunicado que sus equipos trabajan a la búsqueda de soluciones. Y que, cuando se produzca una evolución positiva del contexto (léase coronavirus), se anunciará oportunamente. El mito, entonces, volverá a la vida.
Foto: Kurt Cotoaga (Unsplash)