Purgapecados 2016, un cabernet difícil de olvidar

Presume, para empezar, de la profundidad de su capa y la complejidad de sus aromas. Frutas negras y también rojas (grosella, fresa y otras) acompañadas de recuerdos a hierbas aromáticas, pimiento verde y apuntes balsámicos. El preludio de la huella que, sin excesos, ha dejado la barrica perfilado por la sucesión de notas a café, torrefacto, especias y chocolate. 

Cuentan que este tinto de tan escueta etiqueta toma su nombre de la casa en que Santa Teresa hizo un alto en el camino para reponer fuerzas. Las viñas cercanas que dieron vida a esos reparadores sorbos de vino son hoy parte de un singular paraje llamado Dehesa de Luna. El salto en el tiempo ha hecho que, entre otras, ahora pueble ese lugar una variedad llegada del otro lado de los Pirineos conocida por sus tintos tánicos, estructurados y potentes.

Purgapecados 2016
es producto de la moderna viticultura con sus marcos de plantación y sus innovadores sistemas de conducción. Técnicas que le permiten alcanzar, en esa finca de la localidad albaceteña de La Roda, adecuada madurez y suficiente frescor. Y presentar, además de la previsible fuerza, una indudable dosis de originalidad y carácter que lo convierten en un cabernet sauvignon diferente y difícil de olvidar. 

Bodega: Dehesa de Luna
Web: https://dehesadeluna.com
Variedad: cabernet sauvignon
Alcohol: 15%
PVP: 30 euros