La cosecha 2019 de Ribeira Sacra, muy buena

El panel de cata de la DO Ribeira Sacra ha puntuado con una media de 7,5 las muestras elegidas de la cosecha 2019. Su calificación será, por tanto, de muy buena. Para llegar a esa conclusión se analizaron diez referencias representativas de las 5 subzonas (Amandi, Chantada, Quiroga- Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil). En la selección realizada estaban representadas bodegas pequeñas y grandes y había también muestras de depósito y botellas que ya están en el mercado. 

“Tienen toques de fruta, frescor y muy buena estructura en boca. Había variedad, se ve el efecto terroir, las diferencias según las subzonas y la evolución hacia la personalidad. Cuando los tomas, los identificas con la denominación. Son vinos fantásticos con esos aromas de la uva  mencía, de boca intensa, paladar sedoso y un postgusto extraordinario”, señalaron los catadores.  

1 Comment
  1. No los venderan fuera de España ya que No avisan (con tiempo) cuando tendran Ferias. Somos Importadores y Distribuidores de Vinos y Quesos en varias zonas de los EEUU y el Caribe. Le he pasado mensaje a varias Organizaciones…..y nada. No hai contestacion. En los EEUU No estan Importando Ribeiro , Nada de Mencia Sacra y Orujos. Y hoy vi a una Sra. anunciar en su FB una Feria de Ribeiro en Ribadavia. GOOD LUCK IN SALES!

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.