Tres nuevas variedades llegan a Mar de Frades 

Brancellao Blanco, Blanca Desconocida-1 y Blanca Desconocida-2 son las tres variedades blancas, minoritarias y desconocidas que han comenzado a cultivarse en Mar de Frades. El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y la bodega estudian el potencial de estos tres vidueños, que no se cultivan en ningún otro lugar del mundo, para elaborar nuevos vinos blancos de calidad, diferentes y originales. 

Las plantas proceden de la colección de la Misión Biológica de Galicia del CSIC. “Tras más de treinta años de estudios de localización, recuperación, descripción y conservación de variedades de vid existentes en Galicia y Asturias, disponemos de más de cincuenta genotipos en nuestra colección. Estas tres blancas y algunas otras no existen en ningún lugar del mundo ni se dispone de estudios agronómicos en profundidad. Sin embargo, podrían tener potencial para elaborar vinos de calidad, según datos científicos previos”, explica Carmen Martínez Rodríguez, jefa del Grupo de Viticultura.

Además de trabajar con las tres variedades, la investigación también incluirá a la godello que será utilizada como testigo junto con el albariño. En total, se injertarán unas 1.000 plantas.
Foto: PxHere

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.