Wine Spectator: “España brilla en la Barcelona Wine Week” 

“Spain Shines at the First Barcelona Wine Week”. Ese es el titular que la revista estadounidense Wine Spectator dedica a la primera edición de una feria que parece volverá dentro de doce meses. “Estoy anonadado por la BWW. Es el sueño de un amante del vino español”, ha dicho el educador de vinos Rick Fisher. “Ha valido la pena venir aquí y probar vinos que no obtenemos en los Estados Unidos”.

“No somos una feria comercial clásica”, ha asegurado el presidente de BWW Javier Pagés. “Antes, era una especie de competencia [para bodegas] sobre el tamaño de su stand. Queríamos eliminar parte del costo y, por lo tanto, permitir que participaran bodegas con diferentes niveles de recursos, de modo que al final, los ganadores fueran los vinos”. 

Dan Barrett, director de DB Wine & Spirit, que suele asistir a las principales ferias de vinos, se quedó impresionado. “Lo pasé muy bien aquí. Es más pequeño, más relajado y más fácil de recorrer”, dijo. “He encontrado algunos vinos muy interesantes”.

“Ha sido una buena primera edición con mucho espacio, no demasiado concurrido, y con algunos esfuerzos sustanciales de los organizadores para hacer que la feria fuera interesante tanto para los visitantes profesionales como para los productores”, coindice Christopher Cannan, propietario de Clos Figueras en Priorat. Cannan elogia también la “impresionante variedad de compradores de vino” y cree que habrá un futuro brillante para el salón.

Además de catas, se programaron 50 seminarios y actos centrados en cuestiones que van desde el cambio climático y las variedades ancestrales de uva hasta el equilibrio en la carta de vinos de los restaurantes.Otro punto destacado fue la exposición Fabulous 50 by Women, una degustación gratuita de 50 vinos españoles producidos o comercializados por mujeres. También se exhibieron innovadoras presentaciones de gastronomía y cócteles.

Si bien el futuro de la feria no se ha anunciado oficialmente, es probable que se celebre cada año. “Si espera dos años, se pierde mucho ímpetu. Y nuestra visión al final es hacer de BWW una  importante y seria cita comercial para profesionales de este negocio”, explica Pagés. “Hay una cosecha cada año, hay innovaciones cada año, nuevos productos cada año, nuevas cosas de las que hablar”.
Más información: https://www.winespectator.com

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