Tractores eléctricos contra el cambio climático

Familia Torres ha realizado un ensayo con el primer tractor eléctrico de Europa de pequeñas dimensiones, apto para trabajar el viñedo, que ha desarrollado el fabricante francés Sabi Agri. Este innovador vehículo contribuirá a paliar los efectos del cambio climático gracias a la eliminación de los gases de efecto invernadero. El ensayo se ha realizado en un viñedo cercano a la bodega del grupo en Pacs del Penedès. 

Utilizar un tractor de estas características sería como trabajar la tierra con un caballo; es muy respetuoso para el suelo, que no se compacta ya que el tractor es muy ligero, y esto permite proteger la biodiversidad del viñedo”, señala Xavier Sort, director de producción de Familia Torres El responsable de cambio climático, Josep Maria Ribas, opina que “nos permitirá alcanzar el objetivo de reducción de emisiones, que es del 30% en 2020 en comparación con 2008 y del 55% en 2030”.

Las baterías del nuevo tractor tienen una autonomía de hasta ocho horas y se cargan en menos de dos. Dispone además de paneles solares en el techo que ayudan a  complementar la carga.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.