Dominio de Tares y la delicada fuerza de su godello

Tiene mucho de esa difícil y siempre interesante combinación de elementos opuestos. Un juego permitido por algunas variedades y algunas tierras, como El Bierzo, donde nace este Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica 2016. Allí, de cepas que acumulan suficientes décadas a sus espaldas, nace este blanco capaz de ofrecer una brillante sucesión de sutiles recuerdos a flores, piel de uva, manzana, pastelería, frutos secos y maderas finas. 

Agradece la cuidada elaboración, su crianza en fudres y barricas francesas de buen tamaño y el necesario reposo en botella. Solo así es posible alcanzar tan atractiva complejidad respetando la influencia de su terruño. Y con ella, la destacada elegancia y el frescor que baña todo su recorrido. 

Es un vino señalado por el nervio y el brío que comparte con sabores amplios, potentes e intensos. Una exhibición de delicada fuerza que se convierte en claro aviso. El futuro de Dominio de Tares -bodega de grandes tintos- es posible que se escriba, cada vez más, en blanco. 

Bodega: Dominio de Tares
Web: https://www.dominiodetares.com/
DO: Bierzo
Variedad: godello
Alcohol: 14%
PVP: 13,90 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.