Tenerife, entre los 10 mejores destinos del mundo para amantes del vino

Tenerife es el único destino español que figura entre los mejores del mundo para aficionados al vino (The World’s Top 10 Wine Destinations for 2020), según la plataforma digital especializada en bebidas VinePair. El autor del artículo, Tom Mckirdy, cree que “España está experimentando un emocionante renacimiento vitivinícola y que es en el territorio de la isla de Tenerife donde se hacen muchas de las botellas más atractivas”.

“La mitad sur de la isla, más cálida, seca y soleada es un destino popular durante todo el año para las hordas de turistas europeos. El norte, por el contrario, más fresco y húmedo, proporciona las condiciones perfectas para una viticultura de alta calidad”, explica.

“Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de vinos elaborados con variedades autóctonas como el delicado listán blanco, la listán negro y el baboso negro que produce tintos potentes y minerales. Podría decirse -concluye- que las botellas más emocionantes son las de listán prieto (sinonimia de listán negro), un antigua vidueño tinto que está resurgiendo en todo el mundo”· 

Entre el resto de los 10 mejores destinos, Viena, Languedoc-Roussillon, Oporto, Valle de Uco (Argentina),  Piedemont (EE. UU.), Valle de Guadalupe (México) y Paso Robles (EE. UU.)
Más información: https://vinepair.com/articles/best-wine-travel-destinations-2020/