Pagos de Anguix 10 Meses 2017, expresión de una tierra

Es la primera entrega del nuevo proyecto en la Ribera del Duero de J&C Primer Brands. Lo que quiere decir que Juvé & Camps y su distribuidora Primeras Marcas comienzan a sacar al mercado el fruto de su penúltima adquisición. La última, poco después, 35 hectáreas más, en esta ocasión de viñedo ecológico, situadas junto a las de Pagos de Anguix. 

Esta segunda e irresistible oportunidad llevaba incluida otra bodega: Campos Góticos. Compras que han permitido sumar 77 hectáreas de tinto fino situadas a 850 metros de altura. Materia prima suficiente para comenzar un serio proyecto en el estilo de la casa. Y también para terminar el recorrido enológico de las mejores partidas que había en esas instalaciones.

Las cepas más viejas, de entre 30 y 40 años, han dado vida a un prometedor tinto con 10 meses de barrica francesa. Entre sus características, una intensa carga frutal y un marcado frescor balsámico. Despuntan también tonos a café, tostados, tabaco, caramelo y especias procedentes de una estancia en madera que le acercan a un diseño que quizás pudo ser más ambicioso.

El fruto de los racimos, en general pequeños y escasos, de las zonas más frías de la Ribera del Duero suelen producir tintos con concentración y estructura. La expresión de una tierra que, en este caso, tan solo necesita para terminar de redondearse un mayor reposo en botella. Y el anuncio, una vez más, de que en esas viñas hay futuro. 

Bodega: Pagos de Anguix
DO: Ribera del Duero
Variedades: tinto fino
Alcohol: 15%
PVP: 24 euros