Maroto y Planas garantizan al sector su defensa frente a los a los aranceles

La ministra de Industria, Reyes Maroto, y el ministro de Agricultura, Luis Planas, han manifestado en el transcurso de una reunión con representantes del sector agroalimentario que el Gobierno está trabajando activamente tanto ante la Comisión Europea (CE) –que negocia en nombre de la UE- como con contactos bilaterales con EEUU para contribuir a una solución negociada que logre revertir definitivamente los aranceles.

Ambos ministros han subrayado que España está defendiendo medidas de apoyo adicionales para los sectores más afectados. Actualmente, EEUU mantiene una consulta pública (con período de alegaciones hasta el 13 de enero) para revisar la lista de los productos y la cuantía de los aranceles impuestos en el marco de la disputa por el caso Airbus, lo que podría agravar la situación.

Planas ha afirmado que el Gobierno está haciendo “todo lo que está en su mano” para promover que la CE articule medidas de apoyo compensatorias suficientes. señala la nota de prensa facilitada por su ministerio.