Vides de Fontán 2016, una lección práctica de la mejor enología

Es un puente tendido hacia la primera mitad del siglo XVIII. Tiempo en el que viñas y vino eran parte de la enseña de Casa de Fontán. Hoy ese lugar, que ha vivido unos cuantos de los sorprendentes giros y avatares de la vida, se llama Pazo Baión, pertenece a Adega Condes de Albarei y está dedicado a la viña y al vino. Cepas de albariño que rinden homenaje a sus antecesoras creando, con las más altas parcelas de la finca, un blanco singular que lleva su nombre. 

Son solo 6.500 botellas, con la marca Vides de Fontán, que han recorrido inicialmente caminos separados. Durante doce meses la mitad del vino se ha criado en grandes tinos de roble francés y el resto en huevos de hormigón. A continuación, y una vez ensambladas ambas partes, ha permanecido otro año en depósito de acero inoxidable y uno más en botella. 

Solo así era posible respetar el perfil estilizado y elegante de la variedad y permitir que desarrolle todo su carácter: una delicada expresión aromática (flores blancas) y la destacada intensidad de sus sabores (frutas de hueso, recuerdos más leves a frutas blancas y frescor cítrico). Un albariño complejo, graso, tremendamente expresivo y claramente mineral que en su primera aparición se presenta ya como una obra maestra y una lección práctica de la mejor enología.

Bodega: Pazo Baión
Web: https://www.condesdealbarei.com/pazo-baion/
DO: Rías Baixas
Variedades: albariño
Alcohol: 14%
PVP: 25 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.