Sigue la guerra del cava: Requena exige más producción 

Pago de Tharsys ha lamentado que el Gobierno, a instancias de la DO Cava, limite el crecimiento de la superficie de viñedo destinada a cava. La responsable de marketing de esta bodega, Rebeca García, ha señalado que el aumento de la demanda de su producto, en un 20% estas Navidades, hará que cada vez “necesitemos más producción”.

La medida “puede proteger la calidad de la uva y los precios que se pagan al viticultor”, ha señalado en declaraciones a Europa Press Televisión recogidas por el diario ABC, “pero por otro lado está limitando la capacidad de crecimiento de Requena y de Almendralejo”. La DO Cava ha aprobado recientemente un plan que establecerá un sistema de clasificación territorial. Esta bodega valenciana espera que así puedan estar representados en un órgano de decisión «de una forma proporcional o igualitaria».

El Consejo de Ministros modificó en el mes de septiembre el procedimiento de concesión de nuevas plantaciones y replantaciones de viñedo. En las denominaciones que se extienden por varias comunidades (Cava, Rioja y Jumilla), cuyo ámbito es de competencia estatal, las recomendaciones de los representantes del sector serán vinculantes para el Ministerio de Agricultura.
Foto: Ales Me (Unsplash)