Los mejores cavas de supermercado, según la OCU

Freixenet Organic Ecológico, un cava elaborado con chardonnay y macabeo que se vende a 8,95 euros, es “El Mejor del Análisis” para la Organización de Consumidores y Usuarios. La OCU destaca su «Muy Buena Calidad » y le concede 83 puntos. “Es limpio y brillante. Color amarillo pajizo medio, ligeros matices verdosos. Burbuja fina, rosarios continuos y corona abundante. Presenta aromas de intensidad alta, frutas blancas, finos fermentativos y panadería. En boca es muy fresco, de gran equilibrio, buena acidez, untuoso, de paso intenso y muy persistente. Ideal para maridar con arroces, pescados y mariscos”., dicen en sus notas de cata. 

Esta organización de consumidores otorga a otros cuatro cavas la categoría de “Compras Maestras”. Todos ellos tienen un precio en torno a los dos euros y “Muy Buena Calidad”.

Cabré & Sabaté Brut
Vino D.O. Cava elaborado por Jaume Serra para Mercadona, de muy buena calidad y nota de cata 78. Marida con arroces, pescado y marisco.

Cabré & Sabaté Semiseco
Vino D.O. Cava elaborado por Jaume Serra para Mercadona, de muy buena calidad y nota de cata 78. Ideal para acompañar postres y macedonias de frutas.

Puigesser Semiseco
Vino D.O. Cava de Bodega Covides, de muy buena calidad y nota de cata 78, por su contenido en azúcar combina con postres, macedonias…

VINART Brut
Vino D.O. Cava de Jaume Serra para Aldi. Muy buena calidad y nota de cata 77. Ideal para maridar con arroces, marisco y pescado.
Más información: https://www.ocu.org/alimentacion/vino/noticias/mejores-cavas#

 Foto: Frederic-Paulussen (Unsplash)

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.