Exportaciones: graves amenazas de Trump y compras disparadas de Japón

Cuando los productores e importadores de España, Francia, Alemania y el Reino Unido no se han recuperado todavía de la noticia, el aumento de aranceles en Estados Unidos, la Administración de ese país amenaza ya con nuevas subidas mucho más fuertes y más extensas.

Si hasta ahora había excepciones para los vinos espumosos, los de más de un 14% de alcohol y los envasados en formatos grandes, en el futuro se aplicarán, si el proyecto anunciado por The Office of the U.S. Trade Representative (USTR) sale adelante, a todo tipo de formatos y a vinos de cualquier país europeo. Y en lugar de un 25%, los impuestos subirán un 100%. El desastre está anunciado. Así lo cuenta Mitch Frank en la revista estadounidense Wine Spectator: https://www.winespectator.com/articles/trump-administration-considers-increased-tariffs-on-all-european-wines

Las compras de Japón se disparan

El tratado de libre comercio Japón-UE, que entró  en vigor el 31 de enero de este año, ha disparado las compras japonesas de vino europeo y especialmente español, según datos del Observatorio Español de Mercados del Vino (OEMV). Vinos espumosos y en bag-in-box lideran la subida de España, que creció por encima del resto en términos de valor. En espumosos, el crecimiento de España es muy superior al de Italia y Francia. Nuestro país ya factura más que Italia por ventas de este vino al mercado nipón.
Foto: Thomas Thompson (Unsplash)

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.