Taittinger: todo fluye, su champán permanece

Ver galería 1 Fotos

Es una de las muy diferentes alegrías que te puede ofrecer esta veterana casa. Descorchar cualquiera de sus millesimés suele ser un momento glorioso. Por definición solo se elabora ese tipo de champán tras una vendimia de excepcional calidad y a partir de una sola cosecha. Aquellas que al combinarlas con vinos de otras añadas se sentirían menospreciadas. 

Cinco año de crianza en botella han permitido a Taittinger Millésimé 2013 desarrollar las características y los aromas habituales en estos singulares vinos espumosos pero elevados a otra dimensión. La evolución de la espuma, entre paredes de cristal, equivale a la contemplación de un espectáculo al igual que su finura transmite placenteras sensaciones en el paladar. Los aromas que le acompañan, una compleja sucesión de flores blancas, bayas silvestres, fruta fresca, cítricos, corteza de brioche y frutos secos imponen su belleza e intensidad. 

El coupage, que para estas ocasiones solo admite a las dos más nobles variedades de esa zona, la blanca chardonnay y la tinta pinot noir procedentes en su mayoría de grands crus, le permite ofrecer cierta sensación de volumen, mucha elegancia y un largo final. Un champán que resulta además fresco, equilibrado, alegre, vivaz y con mucha tensión. 

Y una copa a levantar, entre otros muchos motivos, por la sucesión que en enero vivirá la dinastía que desde hace un siglo gobierna esa empresa. El presidente, Pierre-Emmanuel Taittinger, cederá los trastos a la siguiente generación. Su hija, Vitalie Taittinger, que desde hace doce años ocupa la Dirección de Comunicación y Marketing, será la nueva presidenta. Todo fluye, su champán permanece. 

Bodega: Taittinger
Web: https://www.taittinger.com/es
DO: Champagne
Alcohol: 12,5%
Variedades: chardonnay y pinot noir
PVP: 57,50 euros