El consejo recuerda que pertenecer a la DO Jerez no es una obligación

El Consejo Regulador de la DO Jerez ha asegurado su absoluto respeto a las decisiones empresariales siempre que se ajusten a derecho. “La pertenencia a una denominación de origen no es una obligación, han recalcado, sino un derecho”, informa Diario de Jerez. Es la respuesta a la  decisión de la Asociación de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de intentar comercializar parte de su producción descalificándola para poder utilizar envases como el Bag in Box prohibidos definitivamente para los vinos del Marco de Jerez por una reciente sentencia del Tribunal Supremo

La Asociación de Bodegas Artesanas de Sanlúcar está a la espera de la respuesta de la Junta de Andalucía a la consulta que han realizado para poder vender manzanilla descalificada. En opinión del Consejo Regulador la Consejería de Agricultura tan solo podría promover en Bruselas una nueva excepción para que la manzanilla pueda comercializarse fuera de la denominación de origen, pero nunca autorizar su venta descalificándola sin más.

La Asociación de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda está formada por siete de las 21 bodegas de esa localidad: Yuste, Herederos de Argüeso, Hidalgo-La Gitana, La Cigarrera, Barón, Elías González y Sánchez Ayala.