Planas entrega el reconocimiento a los primeros Viñedos Singulares

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha entregado el reconocimiento a los primeros operadores que apostaron por certificar parajes para la elaboración de vinos de Viñedo Singular. Planas ha ensalzado el trabajo y la dedicación de los viticultores que han orientado su labor hacia la “máxima calidad” y ha calificado el cuidado de estas viñas como “una apuesta por la calidad y la autenticidad”.

Se trata de unos viñedos que suman cerca de 155 hectáreas, las viñas “más especiales” de las cerca de 65.000 hectáreas que conforman la DOCa Rioja. Este reconocimiento “a la excelencia” se entrega a viñedos históricos, en muchos casos centenarios, ubicados en lugares de difícil acceso y cultivados sin una finalidad económica.

Unas viñas que dan como resultado unos vinos con peculiaridades únicas y que responden, según el ministro, a las nuevas demandas de los consumidores que quieren conocer con precisión el lugar de origen de la uva y la singularidad de su proceso de elaboración.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.