Finca Río Negro vendimia una variedad recuperada

Finca Río Negro vendimia por primera vez tinto fragoso, una variedad autóctona de Cogolludo (Guadalajara) descubierta en un antiguo viñedo del entorno por el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) y la Universidad de Castilla-La Mancha. Finca Río Negro colabora en la investigación con la plantación en su viñedo de una parcela experimental. Una labor que permitirá conocer el potencial enológico de este vidueño.

“Tinto fragoso tiene dos particularidades: un ciclo muy largo, un aspecto positivo ya que cada vez detectamos que se vendimia antes y además mayor acidez que otras referencias como tempranillo, una característica positiva para elaborar vinos de crianza”, explica Fernando Fuentes, portavoz de Finca Río Negro. Los catadores del IVICAM destacan que tinto fragoso proporciona vinos con mayor intensidad aromática

Finca Río Negro lleva dos décadas recuperando la tradición vitivinícola de Cogolludo en una finca situada junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara a mil metros de altitud.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.