Blecua 2013, una fascinante combinación 

Ver Galería
3 Fotos
Blecua 2013, una fascinante combinación 
4BLECUA

Blecua 2013, una fascinante combinación 
Barricas_Blecua_interior_2

Blecua 2013, una fascinante combinación 
6BLECUA

Era desde hace mucho tiempo una viña a la que se añadió más adelante un caserón. Hoy, las que fueron sus vetustas paredes han dado paso a un ennoblecido Blecua que es vino, pequeña bodega de crianza y la joya de Viñas del Vero. El lugar donde, con cada añada, se plantea el reto de que el  Somontano ofrezca su máxima expresión. La confesada fórmula consiste en una triple selección de los mejores viñedos, racimos y barricas. Como pasos intermedios, la fermentación en tinas y una larga crianza en madera nueva. 

La siguiente variable en este lujoso planteamiento, la suma de variedades. El bien adaptado a esa tierra cabernet, seguido de merlot, syrah y tempranillo junto a  la más veterana y tradicional garnacha. Una composición que deja a un lado, entre otros, al siempre esquivo pinot noir y a un vidueño autóctono, poco visible en estos tiempos, llamado parraleta

La cosecha, tranquila y madura, permite exhibir calidad y finura aromática. Una amplia sensación de fruta roja y negra que destaca sobre los tonos a café, cedro, especias y tabaco envueltos en el frescor que anuncian sus notas balsámicas. Blecua 2013 es un vino denso, intenso y profundo. Una fascinante combinación  de potencia y elegancia nacida para mantenerse casi inmutable frente al paso del tiempo. Un vino, en su sexto año, que anuncia glorias presentes y otras muchas futuras. 

Bodega: Blecua
Web: https://www.bodegablecua.com/
DO: Somontano
Variedades: cabernet sauvignon, merlot, tempranillo, garnacha y syrah
Alcohol: 14,5%
PVP: 72 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.