Ciclohome Godello 2016, un ribeiro diferente cargado de sabor

Hay nombres que lo cuentan todo y Auténticos Viñadores Vinos de Terroir, proyecto del sumiller  Luis Miguel Fernández, parece que es uno de ellos. Un resumen de la definición o el compromiso asumido antes de lanzarse a elaborar pequeñas partidas en zonas que todavía tienen mucho por decir.

Entre otras, Ribeiro: el lugar donde conseguir una gran godello para intentar llevarla varios pasos más allá. La crianza muy larga sobre lías, de casi dos años, ha vuelto a poner de manifiesto la nobleza de esta variedad, su marcado carácter y su escondida fuerza.

Ciclohome Godello 2016 es también otro de esos nombres cargados de significado e historia. La del hombre, relatan, que en el siglo XVIII recorría Galicia buscando los mejores vinos para el clero y el Vaticano. Hoy las algo menos de cuatro mil botellas de esta añada seguirán lanzado, probablemente por otros caminos, un mensaje que recuerda el origen de estas uvas y su capacidad de evolución.

Aromas a frutas, flores e hinojo que se han combinado hasta alcanzar una tenue y exquisita definición. Un color, amarillo subido, que delata tanto la dureza  de la prueba como el haberla superado con bien. Y una marcada estructura, envuelta en frescura y elegancia, que sorprende a cuantos se acercan a este vino serio, diferente, muy expresivo y algo mineral. Un intenso hallazgo cargado de sabor.

I.P.L.

Promotor: Auténticos Viñadores Vinos de Terroir
Web: https://autenticosvinadores.com/
DO: Ribeiro
Variedad: godello
Alcohol: 12%
PVP: 18 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.