The New York Wine Experience, un buen reflejo de nuestra salud

No es, por supuesto, la única forma de medir lo que de nosotros piensan en otros continentes. Ni tan siquiera, como cualquier otra selección, es un sistema justo. Aun así, The New York Wine Experience, promovida por la revista Wine Spectator, es una de las grandes citas del mundo además de un buen reflejo de nuestra salud e importancia. Y también, del poder del vino en Estados Unidos: el precio de una entrada para todo el fin de semana supera los 2.200 euros. Para los interesados, la cita con muchos de los mejores vinos del planeta, del 17 al 19 de octubre en la ciudad de los rascacielos.

Solo en dos de los ocho seminarios dedicados exclusivamente al vino está representada España. En el primero de ellos, “Los 10 mejores vinos de 2018” figuran por derecho propio Guillermo de Aranzabal, presidente de La Rioja Alta S.A., y 890 Gran Reserva Selección Especial 2005 que, con 95 puntos, ocupa el cuarto puesto en esa clasificación.

“Wine Stars” está dedicado a la presentación individual de grandes vinos considerados “estrellas del firmamento”. En este seminario dominado por Napa Valley, junto con un oporto y un barolo, aparece la segunda y última de nuestras aportaciones: Marqués de Riscal Frank Gehry Selection Reserva 2001, presentado por José Luis Muguiro, director general comercial de la bodega.

Tras estas dos experiencias ya solo se pueden buscar nuestros vinos en la “Critics’ Choice Grand Tasting”, una selección realizada por los editores de la publicación. La masiva presencia de mitos vivientes deja espacio a Campo de Borja (Alto Moncayo Aquilón 2015), Jumilla (El Nido 2015), Terra Alta (Edetària White Selecció Vinyes Velles 2016), Toro (Numanthia 2015), Vino Espumoso (Raventós i Blanc Brut Nature Textures de Pedra 2013), y Priorat (Familia Torres Cos Perpetual 2013).

Ribera del Duero aparece en esa lista con dos referencias (Alión 2015, Vega Sicilia Único 2009) y Rioja con seis (Artadi Valdeginés 2016, Marqués de Cáceres Gran Reserva 2011, CVNE Imperial Gran Reserva 2012, Muga Prado Enea Gran Reserva 2011, Viña Ardanza Reserva 2010, Barón de Chirel Reserva 2014).

Entre los detalles amables, las copas de George Riedel y la actuación de un grupo que ha cumplido medio siglo sobre los escenarios: The Beach Boys.

María Jesús Alonso

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.