Eidan, Agala y Valara, mejores vinos de Gran Canaria

Los vinos Eidan, mejor tinto joven, Agala, mejor blanco seco y Valara, vencedor en la categoría que engloba a los semisecos, semidulces, dulces y licorosos, son las marcas más destacadas en la Cata de Vinos de Gran Canaria 2019. El galardón a la mejor imagen y presentación recayó en Mocanal.

Las distinciones se completan en la categoría de tinto joven con la plata y el bronce para Las Tirajanas Barrica y Plaza Perdida Barrica, mientras que en  blancos secos los segundos y terceros premios recayeron en Señorío de Cabrera y Las Tirajanas Malvasía Volcánica. Eidan semidulce y Eidan dulce se alzaron con el segundo y tercer premio en la categoría de semisecos, semidulces, dulces y licorosos.

Quince catadores fueron los responsables de elegir a los ganadores. Los vinos que participaron en el certamen corresponden a las cosechas de 2017 y 2018 de las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen de Gran Canaria. Se presentaron al concurso 30 tintos jóvenes, 15 blancos secos y 8 semisecos, semidulces, dulces y licorosos.