Detectada una falsificación de contraetiquetas de Rueda

La Denominación de Origen Rueda ha confirmado mediante un comunicado que “efectivamente se ha detectado una presunta falsificación de contraetiquetas”. El Consejo Regulador señala que trasladó esta situación a la autoridad competente que lo está investigando y que el supuesto fraude “se ha detectado gracias al trabajo de control de los servicios técnicos”. Rueda añade que no se realizarán declaraciones y que hace constar estos hechos “tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación”.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron hace unos días a la propietaria de una bodega de la DO Rueda por la presunta falsificación de contraetiquetas en miles botellas de vino. La bodeguera se encuentra en estos momentos en libertad con cargos acusada de los presuntos delitos de falsificación y otro contra la propiedad industrial, informa El Economista. Las primeras estimaciones calculan en más de mil cajas las comercializadas con contraetiquetas falsas.

Otro fraude similar se produjo hace unos meses en las provincias de León, Ourense, Lugo y Pontevedra. La Guardia Civil detuvo a 4 personas por falsificar unos dos millones de contraetiquetas de la denominación de origen del Bierzo (DOP) y la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla y León (IGP).