Pazo Señorans 2018: capaz de detener el tiempo

Saluda, apasionado, con su marcado carácter varietal: la presencia nítida del aroma de las flores blancas, el frescor de frutas como la manzana y la lima, el recuerdo salino del mar que lo contempla y el influjo de un sugerente fondo mineral. Así es este albariño, claramente distinguido, surgido de un entorno privilegiado. 

Impresiona también por el contrapunto de su delicada fuerza y por una intensa sensación de volumen en boca que no le resta elegancia. En su final, un sostenido punto de sobriedad que evoca las sensaciones que transmiten los mejores vinos cuando llevan poco tiempo en botella. O, como en este caso, cuando una lenta evolución les hace parecer capaces de detener el tiempo. 

Y allí está, anclado en un punto indeterminado de su desarrollo, este Pazo de Señorans 2018. Lejos todavía de haber alcanzado el momento óptimo de consumo. Algo que probablemente no ocurrirá antes de que cumpla su primer año en botella. Entonces, será una fiesta disfrutar de la definitiva armonía de cuanto ahora muestra y de tanto como insinúa. 

Bodega: Pazo de Señorans
Web:http://www.pazodesenorans.com/es/
DO: Rías Baixas
Variedad: albariño
Alcohol: 13,5%
PVP: 12,50 euros

I.P.L.