Ardanza y Carraovejas, mejores tintos con crianza para la Guía Gourmets

Viña Ardanza Reserva y Pago de Carraovejas tinto genérico son los mejores tintos con crianza para la Guía Gourmets 2020. Los premios, que se deciden a través de los votos emitidos por los lectores, se entregarán en el 34º Salón Gourmets (30 de marzo al 2 de abril de 2020).

El mejor blanco con crianza es para Hermanos Lurton Cuesta de Oro y el  vino blanco joven más votado, Viñas del Vero Chardonnay. Tinto Arroyo se ha llevado el reconocimiento al tinto joven más destacado y Flor del Muga el de mejor rosado.

Rovellats Imperial Brut Reserva es el mejor espumoso y el Oloroso Faraón VORS, de Bodegas Hidalgo-La Gitana, el mejor generoso. Comparten el premio a la mejor tienda especializada la Enoteca Khantaros, situada en la capital zaragozana, y la madrileña Mantequerías Bravo.

Premio especial del año –categoría que reconoce a la persona o institución que haya destacado en la promoción de la calidad de los vinos españoles–, ex aequo para la Denominación de Origen León y la revista estadounidense Wine Spectator. Enate ha sido elegida bodega del año.