Convocada huelga en Extremadura por los bajos precios de la uva

APAG Extremadura Asaja ha anunciado una manifestación y una jornada de paro el jueves 5 de septiembre para protestar por los bajos precios que se están dando en el sector vinícola en Extremadura. Según los datos de la organización agraria, en coordinación con la Comunidad de Labradores de Almendralejo, se está pagando en algunos casos hasta un 40% menos que la pasada campaña, algo que es “insostenible”.

Para el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, es un contrasentido que en un año en el que ha bajado la producción y ha aumentado la calidad y graduación de la uva los precios que se quieren pagar sean inferiores a los de la campaña anterior. Esta situación de precios bajos “afecta a todo el sector”, por lo que ha pedido una movilización masiva y el cierre de todas las cooperativas y bodegas de Tierra de barros.

La organización ha hecho una invitación a otras asociaciones agrarias y cooperativas de Extremadura para que se sumen a estas reivindicaciones. La convocatoria formal de las protestas se ratificará en la asamblea general de APAG Extremadura Asaja a celebrar el martes 27.
Foto: APAG Extremadura Asaja