Catas magistrales en las Fiestas de la Vendimia de Jerez

Catas magistrales, armonías gastronómicas, exposiciones, conferencias, rutas por la viñas, visitas diurnas y nocturnas a bodegas, catas comentadas y  jornadas de puertas abiertas forman parte del programa de actos de las Fiestas de la Vendimia de Jerez. Una ciudad que rendirá homenaje a sus vinos, al caballo y al flamenco del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Los enólogos Sergio Martínez, de Lustau, Victoria Frutos, de José Estévez, y Antonio Florido de Lustau abrirán los días 5, 6 y 7 las catas magistrales en el Alcázar de Jerez. Una actividad que se reanudará los días 12, 13 y 14 con Paola Medina, de Williams&Humbert, Antonio Flores, de González Byass, y Miguel Flores, de Díez Mérito.

Habrá  recorridos por el Jerez del vino, ponencia y cata sobre los vinos de Sanlúcar de Barrameda y una ruta de tapeo con el fino Perdido de Romate. También menús armonizados con vinos de Jerez, cata de vinos en barco por la bahía de Cádiz, espectáculos ecuestres y paseos por las viñas al atardecer.

De Copa en Copa combinará, en los Claustros de Santo Domingo, la música con la degustación. Y las noches de los viernes y los sábados, en la plaza de la Asunción, una sucesión de conciertos  que van desde las sevillanas a la música celta, pasando por el folk y los sones cubanos.