14.000 españoles, en la vendimia francesa

Unos 14.000 españoles partirán a Francia en los próximos días para trabajar en la vendimia. La cifra es similar a la registrada el año pasado pero inferior a la alcanzada entre 2015 y 2017. En ese periodo hubo quince mil temporeros anuales, según datos de UGT FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro). La reducción obedece, fundamentalmente, al leve crecimiento de la economía en España y a la menor producción francesa, derivada de la sequía y de las inclemencias meteorológicas.

Los primeros vendimiadores llegarán al sur de Francia entre la última semana de agosto y la primera de septiembre si bien la mayor parte lo hará a partir de la primera quincena de septiembre. En algunas zonas la campaña se alargará hasta finales de octubre.

Andalucía sigue siendo la comunidad autónoma que más trabajadores aporta con cerca de 10.400 seguida de Valencia con 1.000, Murcia con 650 y Castilla La Mancha con 450. Hay además 1.500 repartidos entre otras comunidades. UGT ha puesto a disposición de todos los desplazados un teléfono gratuito (900 382 848) para que puedan recibir orientación sobre sus derechos, las condiciones laborales y los salarios exigibles.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.