Francia deja de ser el primer vendedor de vino a China

Francia, líder indiscutible durante los últimos años, ha dejado de ser el primer vendedor de vino a China. El país vecino (-31%) ha sido superado por Australia (+1,3%) como primer vendedor en valor en el primer cuatrimestre de  2019. Chile pasa de primer a tercer proveedor en volumen, superando a Australia y a Francia. España sigue registrando fuertes pérdidas en todas las categorías, según el último informe del (OEMV ) Observatorio Español del Mercado del Vino.

Las importaciones chinas, de mal en peor

Si China ya redujo un 8,5% el volumen de vino importado en 2018, con inversión estable, el primer cuatrimestre de 2019 cerró con pérdidas entre dos y tres veces superiores. Las caídas más fuertes han sido en envasados, graneles y bag-in-box. Los espumosos han tenido mejor evolución.

Este informe incluye los datos correspondientes a las importaciones de vino en China a abril de 2109 (dato mensual, acumulado e interanual) en valor (yuanes), volumen y precio medio por precio medio, tipo de vino (espumoso, envasado, bag-in-box y granel) y país proveedor.
Más información: https://mailchi.mp/oemv/newsletteroemv-14-agosto-2019