La uva del cava se paga casi al doble en Cataluña que en Extremadura

Es una “vergüenza” que el precio de la uva de Extremadura destinada a elaborar cava sea la mitad que el de Cataluña, ha asegurado el presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno. Las variedades catalanas se cotizan entre 350 y 380 euros la tonelada mientras que las extremeñas se pagan a 200 euros, poco más de la mitad.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Extremadura considera que no se dan las condiciones para esa bajada de precio. “Exigimos que en la misma denominación de origen y con los mismos parámetros de calidad la uva se pague igual”, ha señalado Moreno en declaraciones recogidas por Agroinformación.

El presidente de COAG Extremadura dice que no entiende cómo se pide que se aumente la producción porque hay mayor demanda y al mismo tiempo se reducen tanto los precios. La Administración debería tomar cartas en el asunto porque cree que se produce un “movimiento especulativo” y ha pedido que se abra una investigación respecto a que el precio de una uva sea casi el doble que el de la otra.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.