Marc Veyrat devuelve sus estrellas Michelin

“Profundamente incompetentes”. Esa es una de las muchas definiciones, ninguna de ellas agradable, que uno de los grandes de la cocina francesa, Marc Veyrat, dedica a los responsables de la guía Michelin. Veyrat, reconocido en varias ocasiones con tres estrellas y la máxima puntuación en otras guías,  ha pedido que su restaurante, que ahora tiene dos tras perder una en enero, no figure más en la guía. El director de la Michelin se ha apresurado a contestar que si su establecimiento sigue abierto, seguirá apareciendo. 

Este “enfant terrible” de la gastronomía gala, como le han definido en muchas ocasiones, conocido también como el “chef del sombrero negro”, típico de su tierra, Saboya, califica a los inspectores de la Michelin como “impostores de la gastronomía que solo quieren enfrentamientos por razones comerciales” y dice sentir miedo por las futuras generaciones de cocineros. 

Veyrat rechaza que su suflé de tres quesos franceses esté hecho con cheddar (queso británico) como dicen los inspectores a los que considera unos aficionados dedicados a atacar las instituciones y considera esa afirmación «una vergüenza». Duda además de que hayan estado en su restaurante, La Maison des bois, en  Manigod (Alta Saboya) y exige que presenten las facturas. Michelín ha recordado que sus inspectores nunca se identifican y que tiene documentadas todas las visitas. 

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.