La D.O Rueda se atreve con los insectos

Demostrar la versatilidad de la uva verdejo y su capacidad de acompañar a los platos más complejos, como los insectos, ha sido el objetivo de una cata celebrada en Madrid. La D.O. Rueda afirma que con esta actividad en la que es pionera continúa a la vanguardia de la gastronomía tras el éxito de las presentaciones realizadas en Zurich (Suiza) y en la pasada edición de Enofusión. 

Cocineros, sumilleres y otros profesionales del sector han tenido la ocasión de acompañar hormigas, gusanos o grillos con vinos de Rueda. La nota de prensa asegura que los asistentes han disfrutado de la degustación que ha combinado los blancos de esa denominación de origen con propuestas tan innovadoras como unas milhojas crujientes con fresas y grillos o un tartar de gusanos.

“Los intrépidos asistentes”, como son calificados en el comunicado, “comprobaron cómo los sabores y aromas especiados o con toques marinos que ofrecían los platos, encajaban a la perfección con algunas de las elaboraciones que se están realizando en Rueda. Sorprendieron especialmente los verdejos con envejecimiento sobre lías, tanto en depósito como en barricas. Vinos muy redondos y con una gran estructura que potenciaban el sabor del caviar de hormigas negras o el de los chapulines fritos”. 

El menú

  • Espumoso AÑ, de Bodegas Mocén con Chanquetes fritos, sal de gusano sin escamas, curry rojo y brotes frescos.
  • El Bufón Verdejo 2018, de Bodegas Reina de Castilla con Rollito vietnamita, reducción de  amontillado y mix de gusanos crujientes.
  • Finca La Colina Cien x Cien Verdejo 2018 Crianza sobre Lías Cepas viejas, de Vinos Sanz, con Chili crab y tartar de gusanos.
  • De Alberto Fermentado en Barrica 2016, de Bodegas De Alberto, con HorMIGAS: migas crujientes manchegas con caviar de hormigas negras.
  • Atipyque de Verderrubí Fermentado en Roble Ecológico 2015 de Viñedos Verderrubí con Brioche de papada ibérica, chapulines fritos y colas de langostino.
  • Circe 2018 de Avelino Vegas con Milhojas crujientes, fresas maceradas en vinagre balsámico y shot de grillos.
No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.