Viña Lanciano 2012, un tinto para disfrutar

El título que sus creadores conceden a este vino, el alma de LAN, permite conocer de dónde toma impulso y fuerza la bodega. Como respuesta más probable, junto a un puente llamado Mantible que une a dos riojas, dos provincias y dos comunidades. Allí, dibujada sobre un meandro del Ebro, está Viña Lanciano, pedazo de tierra que ha acompañado el recorrido del proyecto y que transmite su expresión al tinto que lleva su nombre.

Viña Lanciano Reserva 2012 es un vino de larga crianza que ha seguido la historia, la tradición y la evolución de esa zona hasta situarse en una posición destacada. La que concede su apego al terreno, y a las privilegiadas cepas que lo  habitan, combinado con un actualizado diseño y una respetuosa elaboración. 

De esa forma la abundante fruta roja (fresas, frambuesas), y también negra (moras), envuelve con alegría la notas a café, cacao y tostados que surgen junto a los recuerdos a especias (canela, vainilla). Uva de calidad y ajustada presencia de madera que configuran un trago profundo pero amable, maduro, con cierta elegancia y también frescura. En definitiva, un tinto versátil creado para disfrutar. 

Bodega: LAN
Web: https://bodegaslan.com
DOCa: Rioja
Variedades: tempranillo, mazuelo y graciano
Alcohol: 13,5%
PVP: 14,95 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.