Los mejores vinos de Ribeira Sacra

Capador, vino tinto summum barrica 2017 de la bodega Manuela Valdés Pérez y Sollío, Mencía barrica 2017 de la bodega Juan Alberto Álvarez Rodríguez, son los vencedores en el apartado otras añadas de la XXV edición de la Cata de los Vinos de la D.O. Ribeira Sacra. El blanco Abadía da Cova de Adegas Moure y el tinto Cruceiro de la bodega Ramón Marcos Fernández  han vencido en la categoría de  vinos jóvenes.

El segundo y tercer premio de los blancos de la última añada año han sido para As Glorias de Adegas Amedo y Viña Vella de SAT Virxe dos Remedios. En tintos, el segundo puesto lo ha ganado Abadía da Cova de Adegas Moure y el tercero, Casa Moreiras Selección de Casa Moreiras S.L.

Víctor Cortizo, de la Asociación Gallega de Enólogos, elogió los vinos catados. «La mineralidad de los mencías está muy marcada. Hay un potencial muy grande que da unos vinos magníficos. Los jóvenes, tienen un potencial por sí solos que en otras denominaciones ganan gracias a la barrica, pero aquí ya está en los vinos jóvenes”.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.