Fuentes del Silencio, en Grandes Pagos de España

Fuentes del Silencio entra a formar parte de Grandes Pagos de España, asociación que reúne a 29 bodegas de todo el territorio nacional y que defiende la singularidad del territorio como expresión del estilo particular de cada vino. Entre otros requisitos, Grandes Pagos de España exige que el vino que se elabora proceda de un territorio excepcional, con una personalidad muy definida. 

Un terroir excepcional

Fuentes del Silencio cuenta con un viñedo asentado en el Valle del Jamuz (León), un territorio donde la actividad vitícola había desaparecido. La bodega está trabajando por recuperar tanto las variedades tradicionales de la zona como su vida rural y agrícola. Un total de 30 hectáreas divididas en más de 100 microparcelas conforman un patrimonio vitícola singular que se trabaja de forma ecológica.

Un estudio realizado recientemente por Biome Makers ha demostrado que el viñedo de Fuentes del Silencio reposa sobre sedimentos auríferos, formados por unos conglomerados arenoso-arcillosos que dan lugar a un microbioma único muy positivo para generar materia prima de vinos plenos de personalidad y expresión. Su composición favorece la existencia de diversos tipos de bacterias y levaduras autóctonas que favorecen los procesos de fermentación aportando matices muy especiales.