El asador Etxebarri, tercer mejor restaurante del mundo

The World’s 50 Best, el mayor éxito del marketing gastronómico, ha elevado a Víctor Arguinzoniz y su asador Etxebarri, en el valle de Atxondo (Vizcaya), al puesto de tercer mejor restaurante del mundo. Encabeza la clasificación un local de la Costa Azul, Mirazur, en Menton (Francia), con tres estrellas Michelin y dirigido por el cocinero argentino Mauro Colagreco. En segundo lugar ha quedado un viejo conocido de esta lista, el Noma de Copenhague.  

España sale muy bien parada de esta clasificación con Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Errenteria, Gipuzkoa, en el séptimo puesto -una clara bofetada más para la guía Michelin- y el noveno puesto para Disfrutar, la consagración de tres jefes de partida de El Bulli, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que comenzaron su colaboración creando Compartir, en Cadaqués, Girona, antes de dar el salto a Barcelona. 

En el puesto número 14 aparece Azurmendi, en Larrabetzu (Bizkaia), de Eneko Atxa, en el 20, Tickets, en Barcelona, de Albert Adrià, y en el 30 Elkano, en Getaria, Gipuzkoa, un restaurante familiar especializado en rodaballo y otros pescados cocinados en parrilla de carbón al aire libre. En el 32, Nerua Guggenheim Bilbao, dirigido por Josean Alija 
https://www.theworlds50best.com/