Predicador 2017, un tinto de cine

Es algo así como la democratización del lujo. Siempre que entendamos por lujo las más cuidadas elaboraciones a partir de los mejores y más viejos viñedos. Un estilo manejado con sobrada maestría por Benjamín Romeo, propietario de Bodegas Contador, que ha puesto en el mercado añadas memorables de Contador, La Cueva de Contador y  alguna otra marca.

Predicador 2017 muestra abundante fruta roja, notas especiadas, apuntes a las mejores maderas y notable frescor balsámico. En esta ocasión parece diseñado para acercarse a las más grandes creaciones de la casa exhibiendo la profundidad y madurez que le otorga la añada. El cálido final del ciclo vegetativo es el responsable de que sobresalgan ligeramente algunas briznas de alcohol que le confieren un carácter más mediterráneo que atlántico.

La etiqueta reproduce el peculiar sombrero de un pistolero que termina sus días reconvertido en predicador, personaje interpretado en una de sus películas por Clint Eastwood. La más agradable de las sorpresas pone fin a esta historia (la de la botella, no la del largometraje). Un vino, podría decirse que de precio no exagerado, que resulta largo, intenso y tremendamente expresivo. Tan cinematográfico vestido permite a su autor calificarlo como un tinto de cine. Afirmación que cada año está un poco más cerca de ser -del todo- verdad.  

Bodega: Contador
Web: http://www.bodegacontador.com/
DOCa: Rioja
Variedades: tempranillo (96%), graciano (2%) y mazuelo (2%)
Alcohol: 15%
PVP: 22,50 euros