Vuelve Vijazz Penedès

La 13ª edición del Banc Sabadell Vijazz Penedès se celebrará el 5, 6 y 7 de julio en Vilafranca del Penedès. Un festival que abrirá la estadounidense Madeleine Peyroux acompañada del batería, Graham Hawthore, el bajista Paul Frazier, el teclista, Andy Ezrin y  el guitarrista Gregg Fine. Con más de 22 años de carrera musical y ocho discos publicados, Madeleine Peyroux se ha convertido en una voz única y personal del jazz vocal del siglo XXI.

La programación se completa con artistas como el saxofonista Archie Shepp, el pianista Monty Alexander o el cuarteto de Arturo O’Farrill & Antonio Lizana. También perfiles más familiares, como el de la artista infantil Dàmaris Gelabert con su nuevo espectáculo Es la hora del Jazz.

Ellas y el Jazz

La presencia de artistas femeninas irá de la mano del cava en el ciclo Ellas y el Jazz. Las actuaciones se iniciarán con la saxofonista Muriel GrossMan, una de las intérpretes más sorprendentes y originales de la última década, que ofrecerá un concierto acompañada de su cuarteto. La violinista Èlia Bastida actuará acompañada del Joan Chamorro Quartet para ofrecer el sonido mágico de este instrumento poco habitual en el jazz. El ciclo lo cerrará un viaje musical desde el góspel hasta la música africana, pasando por el soul.

El jazz compartirá protagonismo con la feria de vinos Clàssic Penedès que ha programado una veintena de catas. En la edición 2018 más de 55.000 personas asistieron a este encuentro musical en el que se sirvieron 75.000 consumiciones.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.