Santiago Ruiz 2018, apetecible blanco de guarda

Se renueva en cada edición manteniendo la búsqueda del espíritu que desde hace décadas identifica a este destacado rías baixas. Una inaprensible realidad a la que intenta acercarse con la ayuda, en 2018, de la calidad de sus uvas y la tranquilidad que, gracias al buen tiempo, acompañó a la vendimia.

Flores, cítricos y hierbas, junto con la agradable presencia de frutas frescas (manzana y pera) y otras más maduras (albaricoque), caracterizan a este blanco de personal expresión. La consigue gracias a la mayoritaria participación de albariño en el coupage y, siguiendo el estilo de la subzona de O Rosal, la aportación de otras cuatro variedades, recogidas y elaboradas por separado.

La crianza sobre lías le sirve para crecer, ganar prestancia, realzar sabores y matizar la constante sucesión de contrastes. Entre ellos, el que protagonizan  su estilizada figura y acentuada elegancia frente a la insinuación de volumen y hasta fuerza. El final, nuevamente floral, corona la sensación de estar ante un vino muy serio y complejo que resulta, sobre todo, diferente y actual. Seductora y refrescante experiencia que deja atrás el constante recuerdo de una vibrante acidez que lo convierte, nada más llegar al mercado, en un apetecible blanco de guarda.

Bodega: Santiago Ruiz
Web: https://bodegasantiagoruiz.com/
DO: Rías Baixas
Variedades: albariño (80%), loureiro (8%), caiño blanco (5%), treixadura (4%) y godello (3%)
Alcohol: 13%
PVP: 13,90 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.