“Prima Bacus” de Josep Millás, imagen del Primero 2019

La obra “Prima Bacus” del pintor catalán Josep Millás Chia se ha convertido en la nueva imagen del Primero 2019 de Bodegas Fariña (DO Toro). La mención de honor ha recaído en el pintor vallisoletano Julio Sendino Baños por su obra “Quelante” mientras que la segunda mención ha sido para la artista madrileña Adoración Reyes Rodríguez por “Matices”.

En palabras del ganador, “Prima Bacus” es una “alegoría del trabajo en una bodega y la esperanza de ver recompensado el esfuerzo puesto en la elaboración del vino”. Una obra cuyos “tonos rojos simbolizan la fuerza del vino, los grises representan las dificultades y los blancos, el camino que está por hacer.”

Millás ha recibido 3000€ y la reproducción de su obra en más de 100.000 etiquetas. El Primero, que llega al mercado en noviembre mucho antes que otros tintos similares, está elaborado mediante maceración carbónica.

El acto de entrega de premios ha servido también para inaugurar la Exposición Temporal de Pintura “El Primero 2019” que podrá verse durante un año en la bodega. Está compuesta por una selección de 40 obras realizada por el jurado entre las 168 presentadas este año a concurso.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.