Vinoble ya tiene fechas

La XI edición de Vinoble se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2020 en El Alcázar de Jerez, ha informado el ayuntamiento de esa ciudad. La anterior edición del Salón Internacional de Vinos Generosos, Licorosos y Dulces Especiales se celebró del 3 al 5 de junio de 2018 y reunió a 3.000 profesionales y compradores de los cinco continentes. Estuvieron presentes 60 expositores nacionales e internacionale de países como EEUU, Hungría, Francia, Italia y Portugal y alcanzó las 7.300 visitas.

Esta bienal interrumpió su celebración en 2012 debido a la crisis financiera que atravesaba el Ayuntamiento de Jerez. Volvió en 2014 y 2016 sin demasiada fuerza y en 2018 tomó de nuevo impulso. Por ello, esta edición es especialmente esperada por los aficionados a estos vinos.

Entre las catas de hace dos años, una de sauternes dirigida por François Passaga (FAP Grand Cru) y otra de Miguel Cruz, enólogo y propietario de Lagar Blanco, dedicada a las nuevas vinificaciones de Montilla-Moriles. Un veterano de esta cita, Felipe Gutiérrez de la Vega, acudió con sus no fondillones. La interminable lista incluyó degustaciones de vinos de Oporto, Madeira,  Tokay, Jerez y dulces de Burdeos y la presencia activa de especialistas como Pedro Ballesteros, Antonio Flores y Montse Molina.
(Foto: Abel Valdenebro)