Vilosell 2016, el mágico arte del coupage

La última añada de este tinto ecológico sirve para celebrar el decimoquinto aniversario de una de las creaciones de Tomàs Cusiné en la DO Costers del Segre. Y también para ofrecer una llamada de atención sobre la dimensión de este elaborador y la frase tantas veces repetida de que es uno de lo mejores ensambladores.

Vilosell 2016, que se beneficia de la selección manual de las uvas y posiblemente de su maceración en frío, sorprende por la intensidad de sus aromas a moras matizados por los tonos a madera y especias. Color, profundidad y estructura definen a este vino sabroso, muy expresivo y con suficiente amabilidad que combina la madurez y el jugoso sabor de la fruta dulce con la envolvente presencia de un frescor balsámico.

Nace de una poco frecuente combinación de tempranillo, syrah y garnacha. Y es allí donde la experiencia, el saber hacer y la habilidad del autor intervienen no solo para sumar el carácter y las virtudes de cada variedad sino para multiplicarlas. Y además conseguir un resultado redondo y armónico. En eso, fundamentalmente, consiste el mágico arte del coupage.

Bodega: Tomàs Cusiné
Web: http://www.tomascusine.com/es/
DO: Costers del Segre
Variedades: tempranillo, syrah y garnacha
Alcohol: 14,5%
PVP: 12 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.